¿Cómo trabajaremos en terapia?

El primer paso para un cambio real y efectivo es buscar ayuda y consultar esta página web ya es un buen comienzo.

Cada persona es única, por ello, toda terapia tendrá unas primeras sesiones de evaluación. En ellas, trataremos de observar qué es lo que te está ocurriendo y establecer un análisis funcional de la situación. En estas primeras sesiones también estableceremos los objetivos y el compromiso para poder realizar un cambio real en tu salud mental. Posteriormente, utilizo las mejores herramientas que he aprendido a través de mi formación y experiencia para poder regular las emociones a través del las emociones, el pensamiento y la conducta.

Una terapia eficaz es una terapia INTEGRADORA. Aquella que combina los elementos de la corriente cognitivo conductual con las innovadoras terapias de tercera generación (mindfulness, TDC, aceptación y compromiso…) e incluye un abordaje en trauma si el caso lo requiere.

No solo es necesario gestionar los problemas del presente, también es esencial descubrir por qué nos ocurren e indagar más allá de la punta del iceberg.

Estas terapias creen en el empoderamiento de las personas y el objetivo final es que puedas vivir con las nuevas herramientas adquiridas a través de las sesiones con el/la terapeuta.